domingo, noviembre 06, 2005

Cuchi Morales


Cuchi Morales y Cecilia Todd

Uno de los más gratos recuerdos que tengo de Medellín y de sus múltiples imágenes espléndidas es, sin duda, la alegría que nos dio el almuerzo preparado por Cuchi para todas las delegaciones que asistieron al Encuentro sobre el Patrimonio Cultural Intangible de los Países Andinos. Fue un día jueves y Medellín estaba más caliente que nunca. Los almuerzos anteriores habían tenido muchos contratiempos (correspondieron a Ecuador, Perú y Bolivia) y no había por qué pensar que el de Venezuela iba a escapar al sino. Pero los astros estaban de nuestra parte y la cocina de Cuchi pudo esa vez ser el amable regalo que todos merecían.

Conservo una imagen indeleble, gracias al minimalismo natural de la memoria, capaz de resumir lo que la palabra no puede:

Un antropólogo acaba de probar el postre de merey. Levanta la cucharilla y mientras lo hace, también levanta su cabeza. Algo quiere ese hombre que no se le escape. No sabe qué es y pregunta: "¿Qué cosa es esta maravilla?"

P.D: Cecilia Todd, en la foto, revela que sí lo sabía.

6 comentarios:

Tecnorrante dijo...

Que buena anécdota!
Saludos y abrazo a Cuchi

Anónimo dijo...

Cecilia Todd, en la foto, y por sus colores, revela que era cómplice en la cocina de mi mamá y Ricardo.




Martín said...
Pedro A. me alegra que te haya gustado y sacudido mi blog, bienvenido.

Gracias Henry S. ese día fuimos E. A. Machado, tu y yo a ver la película, no estaría mal repetir la semana que viene, o la de arriba (que rápido no?, ya solo falta una semana para el viaje), un paseito por los cines Princesa, esta vez seremos 6. Un abrazo.

Altazor, Dogville, como dice Henry S. es fundamental. Si la consigo en Madrid te la traigo. Gracias por el comentario.

Guy Monod, espero que todavía me queden ganas para completar esas letras. Así como espero que algún día logre entenderse con Von Trier, y si no, bueno, cuando consigas Dogville por ahí la adelantas hasta el final y ves los créditos que son buenísimos, aunque esa película hay que verla toda, el final es impresionante.

Saludos a todos y gracias por los comentarios, creo que este diccionario es lo único que me medio motiva a hacer algo en estos días.

miércoles, noviembre 09, 2005 4:14:56 PM

Anónimo dijo...

Lo que más admiro de Cuchi es la sencillez. Nadie sabe tanto de cocina en Venezuela como ella. Menos aún, nadie sabe cocinar como ella lo hace. Sin embargo, nade más humilde. Dios la bendiga y la ampare.

Anónimo dijo...

InTheFlesh tiene Dogville en formato DivX

Anashi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola... como lo dice anonimo, d verdad q si, comparto esa idea la Sra. Cuchi es excepcional, tiene un don q se le ve a simple vista. Gracias a ella y a su equipo q la acompaña han hecho de la cocina un evento fabuloso. Q Dios siga bendiciendo su camino a toda la Gran Familia Cig Uney.