lunes, julio 10, 2006

Fervor de Quito


Cuchi en Quito

Ahí está Cuchi Biscuter (Cruz del Sur Morales) con el chef ecuatoriano Fabián Huerta. Ayudada por Ricardo Oropeza, Cuchi trabajó durante una semana la cocina venezolana del Swissôtel de Quito y preparó el inolvidable banquete que nuestra embajada le ofreció al cuerpo diplomático del Ecuador el pasado 5 de julio.

Titulé este breve post "Fervor de Quito", pero pude haber dicho con igual veracidad "Fervor del chigüire" o "Fervor del pelao guayanés". Si me apuran un poco, los honores de ese fervor quiteño se los llevaría el picadillo de Barinas, que entre otros platos (tarkarí de chivo incluido), constituyó uno de los más celebrados deleites de las mesas del Swissôtel.

Una vez más el gusto por la cocina, el talento gastronómico y la amorosa sencillez de Cuchi oficiaron sabiamente fuera de Venezuela.

Tuve el honor de acompañar a los representantes del Cig-Uney esos días de su esplendor ecuatoriano.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Quien es cuchi? Me acorde de ti en estos dias que hable de Uslar Pietri, visiteme y le guardo un guayoyito, tambien recorde que usted tiene los cuentos, asi me habla de ellos si???

Unknown dijo...

Ahh ya creo saber quien es cuchi...me hacia falta merodear por aca¡¡ Saludos Calidos

Anónimo dijo...

Cuchi es Cruz del Sur Morales, la directora del Centro de Investigaciones Gastronómicas de la UNEY y esposa de Biscuter. También ella es Biscuter, más que entrelíneas, tras las líneas.

Iremos a tomar el guayoyito uno de estos días. Y hablaremos de Uslar Pietri. Gracias por tu mensaje y por tu amable invitación.