sábado, octubre 10, 2015

No me dignaría


Virginia Woolf por Roger Fry
 
Antes de leerme la entrada del diario de Nellie Boxall (la gran cocinera de Virginia Woolf), Cuchi me dice que disfrute primero de la fecha. Sabe que la respuesta de Nelly, al final, será para mí una delicia:  

Richmond. Hoy. 
El disgusto de la señora conmigo se debe a que cuando se acercó a la cocina, mientras yo preparaba  el plato principal de la cena (esta noche vienen los Eliot), me anunció que tendrían la visita de unas amigas y necesitaba servirles té, scons y sandwiches de berros y pepino. Consciente de que eso perturba mi trabajo, no me ordenó, sino que me preguntó modosamente ‘si yo me dignaría’ preparar la mesa de té. Mi respuesta fue tajante: “No me dignaría” y seguí en lo mío”.
--
 
Tenía razón Cuchi. Ya he repetido varias veces la áspera fulminación de Nelly, la insumisa. 

Por cierto, no estaría mal un fool de ruibarbo para estos días. Lo digo porque en una entrada anterior Nelly dijo haberle hecho uno a lady Ottoline.

No hay comentarios.: