domingo, abril 24, 2005

La cocina venezolana irá a Santiago


Santiago de Cuba

Desde hoy una parte (o dos) de Biscuter está en Santiago. Llegó recitando a Lorca: "Iré a Santiago". Y está en Santiago.

El famoso Festival del Caribe de Santiago de Cuba está dedicado este año a Venezuela. Se realizará en el mes de julio.

Una servidora, Biscuter, se encuentra en Santiago porque prepara la presencia gastronómica de nuestro país en el citado festival.

Mamá yo quiero saber
¿de dónde son los cocineros?
¿Serán de La Habana?
¿Serán de Santiago?

Son de Salsipuedes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Biscuter, que alegria me da que una Cocinera que crea y recrea (esencia de la cocina) este al frente de los preparativos de nuestra representación gastonómica, y no un "Chef" con sus egos y deconstrucciones. Estoy seguro que nuestro pais mostrará su verdadero encanto gastronomico.

Exitos y allá nos vemos.

Anónimo dijo...

Se sale! pero si se quiere.

beetle dijo...

No me queda la menor duda que estaremos extraordinariamente bien representados !!!

Disfruta tu experiencia. Luego nos cuentas....

Anónimo dijo...

Con Cuba, por ahora, no quiero nada. Adoro a su gente, más detesto la tiranía de Fidel. Este festival es, como todo lo de ellos, otra burla más. Cuentame luego a ¿Cuántos de a pie vistes comer tus deliciosos platos típicos venezolanos? Pediré a Dios, hoy más que nunca, para que los cubanos puedan disfrutar aunque sea un platico de caraotas negras con queso blanco en PLENA LIBERTAD.

Chino Mon dijo...

He aprendido de un ilustre amigo y maestro al que admiro que para poder discutir sobre un tema específico hay que tener argumentos, ahora bien, en este espacio dedicado exclusivamente a la cocina y cultura gastronómica de nuestro país, deberíamos argumentar con una base sustentada en el tema, existen otros espacios destinados a debatir temas fundamentados en tendencias políticas y/o creencias donde se da rienda suelta a la intolerancia que no tienen lugar en este excelente blog.

Tecnorrante dijo...

Biscuter 1 (o 2), espero que regreses echando los cuentos y con muchas fotos!!!

Un gran abrazo, ya desde casita...

Anónimo dijo...

Biscuter:

Los cantantes y los cocineros son, realmente, de la Loma.

Cuando retornes explícanos por qué sólo pueden ser, en verdad, de la Loma, por lo menos, los cantantes.

Cristina

Biscuter dijo...

Ya estoy en Venezuela.

Gracias a Blue Beetle, a Chino Mon, a Tecnorrante y a Cristina por sus comentarios y buenos deseos.

Chino Mon ya se encargó de dar respuesta a un anónimo más histérico que político que dejó por aquí la huella de la intolerancia.

En un próximo post les hablaré de mis impresiones sobre el bello y noble pueblo cubano. Muy pronto tendré el honor de cocinar para ese pueblo.

A Cristina:

Los cantantes son de la loma, porque Santiago es pura loma. Claro, cantan en el llano y llevan la música por dentro. Los cantantes sólo podían ser de las lomas de Santiago.

Saludos a todos,

Biscuter

Trino de Februa dijo...

Sra. Biscuter:
Otra vez aquí. Quisiera preguntar si los hermanos cubanos pudieron degustar el manchego Morteruelo Salsipuedense?. Sería interesante en estos días (y todos los días).
Un abrazo de quien la admira...

Anónimo dijo...

Ya sabemos cuanto nos costó, a los Venezolanos, que la Sra Biscuter fuese a cocinarles a los jerarcas del regimen cubano. Creo que la cuenta salió en 90.000 barriles de petroleo diarios. No hay almuerzos gratis, alguien debe pagarlos.